Team Pitbull
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro del Team Pitbull
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Duda motor

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Spanish




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Edad : 34
Localización : Albacete

Duda motor Empty
MensajeTema: Duda motor   Duda motor EmptyVie Mar 01, 2013 6:35 pm

Buenas, tengo una dudilla que llevo un tiempo intentado solucionar por google y no termino de encontrar la respuesta adecuada.
Resulta que estoy haciendo un trabajo fin de grado sobre los engranajes del gearbox.
A la hora de calcular la constante elastica del muelle me sale que la fuerza necesaria para comprimiría es de 60 N.

Realizando el estudio dinámico de la fuerza me faltan algunos datos, y otros los e supuesto.
Las dudas que tengo estan en el motor. Se supone que gira a 25 000 rpm, que la tension es de 8,4 V, pero cual es la I (Intensidad de corriente).
Con la I yo ya podre calcular la potencia y con eso ya sabria la fuerza que transmite el engranaje a la cremallera.

Muchas gracias.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
madmardigan

madmardigan


Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Edad : 36
Localización : Albacete

Duda motor Empty
MensajeTema: duda motor II   Duda motor EmptyLun Mar 04, 2013 7:19 pm

Hola Spanish unas cosillas que debes tener en cuenta:

con bolas de 0.20 gramos la replica que tira a 350 FPS unos 100m/s saca 1.5 Julios aproximadamente.

Cuando dice que el motor gira a 25000 RPM es en vacio; no con el trabajo del gear/muelle. un motor normal (original) tiene una cadencia de 3 o 4 bolas por segundo. Desconozco las vueltas del motor pero se podria saber facilmente dando vueltas al engranaje que comprime el muelle y por tanto las vueltas que dan los otros 2.

El motor en vacio tiene un consumo de inicio o "de pico" que se llama; de 5 o 6 Amperios hasta que el motor se pone en marcha una fraccion de segundo, una vez en movimiento, el consumo baja, y se estabiliza en 2-3 A. Pero has de saber que el trabajo del motor de una replica, no es constante.

Con el engranaje que comprime el muelle en la mano (el que tiene dientes solo en la mitad de su circunferencia) te das cuenta rapidamente, y ves que el motor solo saca el verdadero potencial a la bateria cuando este engranaje comprime el muelle. Una vez que el ultimo diente de este engranaje se suelta del cilindro y deja libre al muelle, el consumo y la intensidad del motor disminuyen drasticamente ya que trabaja en vacio, hasta que vuelve a enganchar el muelle y repetir el ciclo. Por tanto, si dejas el gatillo apretado nunca te dara un consumo de x amperios. Sino entre 2 valores. A mi con una 9.6 y un motor equipado con transistor de potencia me ha dado unos 10-15A

Pero ya te digo depende del tipo de muelle, del motor que tengas, de la bateria de si tienes o no transistor, ya que los contactos del gatillo crean una gran perdida cantidad de energia....

Espero haberte ayudado. y perdon por el ladrillo
Saludos

Volver arriba Ir abajo
 
Duda motor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda existencial
» Duda equipo.
» Duda SNIPER, y peso de bolas, 0.28, 0.30 o 0.36 ??
» Duda sobre las baterias Lipo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Team Pitbull :: General :: Dudas o problemas-
Cambiar a: